e-denuncia

Una e-denuncia podrán ser todos aquellos hechos que pueden estar afectándote a tí o a la sociedad de cualquier forma, pudiendo albergar aspectos de ilegalidad o simplemente que consideras injustos de alguna forma. Por supuesto que de tratarse de un delito a quién debes recurrir es a las autoridades en primer lugar.

Si en alguna ocasión has visto cosas que te indignaban y has tenido la necesidad de denunciar, pero sin embargo no has tenido ni el tiempo ni el medio para hacerlo o has pensado "¿para qué tomarme la molestia? si no voy a conseguir nada", ahora nosotros te ofrecemos un medio que te permite en "muy poco" tiempo, hacer llegar tu voz a quién debe cambiar las cosas, ofreciéndote además herramientas para que tu voz se oiga alto y claro.

El objetivo de este servicio es fomentar el comportamiento cívico y solidario entre los ciudadanos, y contribuir entre todos a cambiar la sociedad en la que vivimos.

Te contamos en qué consiste y como puedes hacer uso del mismo…

Si consideras que en tu comunidad, tu barrio, tu pueblo, tu provincia,... se están cometiendo hechos sobre los cuales ni los causantes ni los responsables de remediarlo se dignan a poner una solución, te animamos a que en este espacio puedas darlo a conocer, y lo más importante llegues a solucionarlo. Aquí te explicamos cómo,

  1. En primer lugar comienza por registrarte, es Gratuito y no te llevará mucho tiempo.
  2. Haz tu e-denuncia aportando documentos de cualquier tipo en este momento (textos, imágenes, videos...), o tienes la posibilidad de aportarlos más adelante, declarando por el momento únicamente que dispones de ellos, si realmente es así.... Es importante que lo hagas si quieres recibir el apoyo de otros ciudadanos.
  3. No publiques tu e-denuncia de inmediato, revísala, asegúrate de que su redacción y el contenido es correcto, que los causantes y responsables han sido correctamente identificados, etc... porque una vez que la publiques no podrás modificarla, únicamente añadir documentos, comentarios y contactos/respuestas en el registro del contenido. De lo contrario tendrás que cerrarla y crear un nuevo contenido.
  4. Una vez publiques el contenido podrás consultar el estado de tu e-denuncia, los apoyos que recibe, dejar constancia de la evolución del problema, añadir documentos de cualquier tipo que permitan documentar el problema, intercambiar comentarios con otros usuarios, etc…
  5. Podras conocer otras denuncias y apoyarlas si lo deseas, o bien retirarle tu apoyo en cualquier momento. Siempre debemos tener presente, y ese es uno de los objetivos de este servicio, que cuantas más personas apoyen una denuncia mas posibilidades tendrás de conseguir el efecto deseado y que se solucione el problema en cuestión, e igualmente no olvides que a cuantas más personas apoyes más votos recibirás.
  6. En el momento en que desees retirar un contenido podrás hacerlo, como propietario del mismo que eres.

Por otra parte, incluso sin estar registrado, cualquier persona podrá consultar fácilmente las e-denuncias que existen en su comunidad, provincia, municipio, barrio.. antes de llevar a cabo una actuación de cualquier índole.

Con tu autorización incluso podemos ponernos en contacto con los Responsables, con el objeto de poner en su conocimiento los hechos denunciados y solicitar aclaración o solución al respecto. Y no sólo eso, sino que cada uno de esos contactos que hagamos quedarán registrados en la página del contenido (pestaña de registro), así como la respuesta o la falta de ella que obtengamos, para que la comunidad pueda juzgar el esfuerzo que ambas partes han hecho por resolver el problema.

Podrás recibir comentarios o preguntas de los usuarios y responderles. Algunos de ellos incluso te darán consejos que te podrán ser de gran ayuda. Toda esta información estará disponible para que cualquier usuario pueda verla.

Sistema de calificación. Hemos considerado importante, desde el punto de vista del usuario que realiza consultas, que éste conozca "la calidad/confianza" que de alguna manera tiene el contenido, en el sentido de que no es lo mismo una edenuncia que no aporta pruebas, y por lo tanto hay que valorar con precaución, que una que sí lo hace. Dicho sistema (podrás ver unas estrellas junto al cuadro de apoyos) intenta transmitirte la "calidad" del contenido, cuantos más documentos y cuantos más apoyos tenga un contenido, más calidad tendrá éste.

Nuestro objetivo final será que cierres el contenido satisfactoriamente lo antes posible.

  • Mijas (Málaga)
    21-03-2012
  • España
    19-03-2012
  • Galicia
    04-04-2012
  • Benalmádena (Málaga)
    14-03-2012
  • España
    13-03-2012
  • España
    19-03-2012
  • Mijas (Málaga)
    21-03-2012
  • Cádiz (Cádiz)
    13-12-2012
  • Benalmádena (Málaga)
    14-03-2012
  • España
    13-03-2012
  • España
    13-03-2012
  • Mijas (Málaga)
    13-03-2012