Consejos

Este apartado quiere ser un espacio en el cual iremos colgando algunos consejos que te podrán ser útiles, además piensa que en los comentarios de los usuarios también pueden existir multitud de consejos que pueden ayudarte, de manera que no olvides explorar casos similares al tuyo que quizás te puedan ayudar.
Consejos generales
El proyecto notecalles.es está basado en buena parte en la solidaridad entre las personas, por ello no dejes de comprometerte contigo mismo y con la sociedad para resolver los problemas que te rodean o en los que te has visto envuelto, no sólo por ejercer tus derechos sino también porque haciéndolo estarás fomentando el que otros lo hagan. Si por nuestro propio interés queremos que sean otros los que resuelvan los problemas créenos que muchas cosas nunca cambiarán y tarde o temprano llegarán también a afectarte. Todos estamos conectados de alguna forma.
0.- No dejes de basarte siempre en hechos ciertos, ya que tarde o temprano todo llega a saberse, y finalmente puedes ser tú el aludido en un contenido, y además ten en cuenta que en muchas ocasiones pueden existir situaciones ambiguas en las cuales realmente es muy difícil determinar una clara responsabilidad, por lo tanto no dejes de hacer uso del diálogo, la comprensión y las buenas maneras, son el mejor camino para resolver conflictos o problemas.
1.- No olvides nunca, en la medida de lo posible, tomar pruebas que en caso de necesidad puedan avalar tu versión (vídeo, documentos, fotos, grabaciones…) Ya que aunque puedas tener razón en una determinada situación, será tu versión contra la otra parte, y ¿por qué tendríamos que creerte a tí? Hoy día con los medios de los que disponemos es muy fácil tener permanentemente a mano una cámara de vídeo, de fotografía, una grabadora....Piensa que los usuarios no te apoyaran ciegamente, ¿por qué iban a hacerlo?
2.- Nunca publiques documentos que sean privados y que a su vez pertenezcan a la otra parte sin su autorización.
3. Intenta en la medida de lo posible asociar personas a los problemas, ya que entendemos que es mucho más efectivo solucionar un problema si existe una persona responsable que una entidad jurídica, siempre asegurándote por supuesto que dicha persona tiene algún tipo de responsabilidad.
4. Ten siempre presente que al hacer uso de Ntc, un servicio web, a través de él estarás interaccionando con otras personas, pero no olvides que no las conoces y por ello encarecidamente te recordamos que desconfíes de cualquier petición de carácter económico o de algún tipo de recursos, más allá de tu apoyo o tu firma en algunos casos, y especialmente si no dispones de pruebas de confianza que te permitan evaluar la veracidad de los hechos.
5. Deja bien claro qué e-denuncias, qué e-reclamas, y cuál es tu e-propuesta. Esto debes dejarlo muy claro en el cuadro de la descripción del contenido.
6. Intenta siempre mostrar tu voluntad en resolver el problema, no en crear conflicto o incluso hacer leña del árbol caído.
Áreas de especial conflicto

Sectores como el inmobiliario, productos hipotecarios, ayuntamientos, servicios de líneas aéreas, y muchos otros suelen ser objeto de problemáticas que afectan a muchas personas. Por ello es importante que crees "grupos de afectados" cuando así sea, independientemente de que a la vez cada afectado pueda cursar su propio contenido ya que cada caso seguirá una evolución distinta.

Enlaza los contenidos de otros usuarios colgando el enlace a estos en tu ficha de contenido

Consejos de publicación de contenidos
Claridad y brevedad. Cuanto mas clara, breve y concisa sea la exposición de tu problema más apoyos recibirás. Por eso además hemos creído que sería buena idea ofrecer hasta tres espacios para que desgloses los hechos, pudiendo ofrecer así más claridad y transparencia.
Pruebas. Debemos tener en cuenta que sin pruebas la denuncia pierde credibilidad, por ello es muy importante recabar pruebas, ya que de lo contrario podríamos pensar que se trata de un intento de fraude o de dañar la imagen de alguien (hechos que serán seriamente perseguidos por Ntc)
Vídeos. Si aportas vídeos, imágenes o grabaciones conseguirás apoyos más fácilmente
Títulos. Intenta que los títulos contengan las palabras que definen tu problema, siendo realista, es decir no es conveniente llamar "engaño" a algo que puede ser un "descuido" y cosas por el estilo. Si quieres, también puedes incluir el nombre del responsable en el título, especialmente si es alguien de renombre, ello permitirá que los buscadores indexen mejor el contenido. Te damos algunos ejemplos: "La falta de atención del ayuntamiento XXX nos deja sin agua" "Carencia de medios de la empresa XXX provoca un accidente", "El impago de XXXX nos obliga a cerrar la empresa" " Juan Juan Juan Impaga el alquiler y huye"
Consulta. Consulta los contenidos de otros usuario, haciendo búsquedas con las palabras que identifican tu problema, para conocer otras experiencias y recibir consejos. De tal forma que si tienes problema de impago, teclea impago en el cuadro de búsqueda, si tu e-denuncia tiene que ver con un despilfarro, teclea despilfarro,…..

Antes de introducir un contenido siempre busca a ver si alguien ha tenido problemas con ese supuesto responsable, y comprueba que es el mismo que el tuyo, ya que será importante que emplees exactamente la misma denominación.

Grupos Si registras un grupo en el sistema siempre es conveniente que el mayor número de sus miembros se registren también con el objeto de prestar apoyo al problema, aportar ideas y en definitiva usar Ntc como elemento aglutinador para alcanzar una resolución al problema.
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